VGC Birminghan 2013

Image

Bueno, ayer se celebro el ultimo regional europeo que da acceso al WCS que se celebrara en Agosto en Vancouver. Como ya sabéis, con el rollo este de que a Nintendo le dio por cancelar el regional de aquí de España, los jugadores han tenido que emigrar a otros países (como en todo xD). Y este de Birminghan era la ultima oportunidad que nos quedaba.

Como en los otros torneos, los que no íbamos hemos tenido que seguir las noticias que iban llegando por twitter como el de NuggetBridge (gran trabajo por su parte) o bien el de los propios competidores.

La suerte ha estado repartida para los nuestros. Empezando por lo bueno, Flash y Arbol_Deku han conseguido el tan ansiado billete a Vancouver, y Kotx se quedo justo a las puertas. Por otra parte, Kasty, Brajan, DonSteve, Arbok, Shoon o Sekiam (que el pobre ha tenido especial mala suerte este año…) no consiguieron clasificarse en el formato suizo. Por otra parte, en seniors, Pokealex tambien consigue billete directo al quedar segundo tras perder la final ante Plusle.

Resumiendo un poquillo la categoría reina (Masters) se presentaron 364 participantes, mas que  en ningún otro regional (seguramente por ser la ultima oportunidad), lo que daba lugar a 9 rondas de sistema suizo, lo que desde un principio se veía que iba a ser algo muy pesado para los participantes. En un principio todo parecía ir de cara para los españoles, poniéndose 3-0 Sekiam, Brajan, Kasty y Flash. Hasta que en una ronda salio Brajan vs Sekiam, algo bastante tocapelotas, con victoria de Brajan. Con el paso de las rondas, las haxeadas se iban sucediendo (sobre todo para Arbok, Sekiam y Kasty), lo que hacia que las posibilidades fueran disminuyendo. En ronda 8 se enfrenaron Deku y Shoon, con victoria de Deku y en ronda 9 Brajan vs Shoon, con victoria del primero.

Tras el suizo, las cosas quedaban así: Ben Kyriakou con un parcial de 9-0 pasaba como primero mostrándose intratable. Gente como Nidorich, Baz Anderson, Zag, Omega y algunos mas andaban con 8-1, y de españoles habían pasado al Top Cut Flash con 8-1 y Deku y Kotx con 7-2 (el corte quedaba en ese average). La organización decidió que aquellos que pasaran a Top8 tendrían acceso al mundial, y no Top4 como habitualmente. Flash y Deku pasaron, Kotx lamentablemente no. Tanto Flash como Deku pasaron también a semis, con distinta suerte a partir de entonces. A deku le toco Kyriakou, que estando en modo pro, le gano 2-0. Por el otro lado, Flash gano a Osirus en la otra semi pasando a la final.

Y así, desenlace final. 23:15 en Birminghan, llevando allí desde las 14:00 (de ahí que os dijera que el cansancio se acumulaba). Ben Kyriakou (9-0 en el suizo y 2-0 en todas las rondas de eliminación directa) vs Flash, tercer clasificado en Hawaii en el WCS de 2012. Se dislumbraba un gran duelo, pero Kyriakou se mostró intratable una vez mas ganando 2-0 y consiguiendo así el campeonato quedando invicto.

Con esto, la representación española en Vancouver queda así:

Masters: Flash, Deku, Jordi Picazo

Seniors: Pokealex y Repray

Junior: el primo haxer de Repray xD

Veremos que tal se les da en Agosto, ya os informare por aquí entonces

Anuncios

Publicado el 3 junio, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: