Una larga historia

Los Comienzos

Esta historia comienza en Junio de 2010. Concretamente el dia en que se celebró el VGC 2010. He de aclarar que fui a aquel torneo sin conocer casi nada de este amplio mundillo, por lo que caí en primera ronda. Sin embargo, descubrí el “doble fondo” que el mundillo pokemon tenía. Comprendí que no era un simple juego para niños pequeños. Si fuera así, ¿Que diferenciaria a los mejores de los peores?
Me recomendaron que para empezar mirara Pokexperto, y así lo hice. Ahí aprendí los conceptos más básicos.

Nace un Furret

El 23 de Agosto de 2010, fecha señalada, me decidí a registrarme en Pokexperto. De mi epoca de aprendizaje no hay que destacar gran cosa, ya que Furret no consiguió apenas aprender a jugar. Fue ya con el nick de Furret Eon con el que en Diciembre demostré de qué era capaz. Por aquellas fechas se celebró el VII Torneo Pokexperto, en el que conseguí colarme en el Top 20. Al mismo tiempo se creó Hidden Power (Posteriormente Hidden Leaves), un clan en el que conocí a muchísima gente y en el que mi nivel mejoró notablemente.
Con la llegada del nuevo año apenas sucedió nada interesante. Mi nivel siguió mejorando y en el VGC 2011 conseguí llegar a segunda ronda, donde caí por mala suerte. En ese mismo torneo mi hermana alcanzó el Top 8, razón por la cual fue admitida en Sex Army. Esto sería irrelevante de no ser porque yo entré en el mismo clan unos días después

Nace Aagie

Aquí ya me dejo de tonterias y opto por buscarme un nombre un poco más serio: Aagie. En mi época en SA mi nivel mejoró bastante más que en todos los meses anteriores. Permanecí en este clan durante todo el verano de 2011, donde, más que nivel, conseguí amigos y valores.
Mi primer gran torneo es el V Nacional de Pokespain, un torneo duro para el que me preparé bastante. Conseguí alcanzar el Top 49, algo bastante aceptable dado mi nivel.
Simultaneamente, SA empieza a caer y a perder miembros. Esta caída se acelera después de mi marcha, una caída que, pese a mi vuelta una semana después, acabó con la muerte del clan en Agosto.

Aagie’s Fallen

Tras la muerte de SA, Queendra y yo optamos por crear nuestro propio clan: Xenion Hunters, un clan basado en mejorar a los jugadores en todos los aspectos. Sin embargo, fue un proyecto que fracasó.
Mi nivel comienza a bajar bruscamente en esta época y entro en crisis competitiva. Comienza a aburrirme el juego, por lo que me planteo buscar un clan no tan serio como en los que habia estado antes. Y el clan elegido fue STATS PO, un clan que habia conocido unos meses antes. Mi planteamiento inicial fue retirarme poco despues, pero eso no sucedio, sino que comencé a trabajar por mejorar mi nivel.
Poco tiempo después me uní a Fallen Leaves, que abandoné 2 o 3 semanas después para fundar ID, un amago de proyecto que no llego apenas a nacer.

Rebirthing

En STATS PO  me ubican como élite, algo que me sorprende a mi mismo. Sin embargo, las ganas de mantener ese rango me impulsan a mejorar y, sobre todo, a innovar, probar otras tiers e ideas.
Paralelamente continúo con la busqueda de clan. Me quedo a las puertas de AK, por lo que opto por unirme a TH, un clan en el que he visto buen ambiente y tengo buenos amigos.
Aquí llegan “meses en blanco”, donde estuve bastante inaactivo y en mi poco tiempo libre me dedique a mejorar poco a poco mi nivel

The Hunters

Mi historia en TH merece un capitullo aparte. Si bien me uní en Febrero, abandoné en Marzo y volví una semana después, toda mi estancia no es reflejo de esos primeros revueltos meses.
Percibí que TH comenzaba a hundirse, por lo que hice lo que cualquier persona fiel a su clan haría: salvarlo. En Abril creé un foro para el clan, bastante inactivo. Sin embargo, en Mayo comencé a proponer varias reformas internas, algunas de ellas bastante polémicas, como la eliminación de los lideres.
Un mes después la situación cambió totalmente. Se echó a los miembros inactivos y se captó a nuevos miembros, de los cuales la mayoría continúa. El nivel de todo el clan mejoró notablemente, el mío incluido.
En Septiembre paso a ser líder de TH junto a Zaos.
El 14 de Noviembre me decidí a abandonar STATS PO tras 11 meses de magnifica estancia.

Vuelta al ruedo

Hace tiempo ya que escribi esto, es el momento de añadir lo que sucedió desde que lo escribí.

En Enero decido abandonar TH. Un abandono que duró una semana, tras la cual decidí volver. Pero volví a irme para entrar en STATS PO, donde duré un par de semanas por motivos personales. Al verme sin clan, vi que TH me necesitaba, y decidi volver, dandome cuenta de lo estúpido que fui en su momento abandonandolo. Sin embargo, yo estaba acabado a nivel competitivo. Dejé de jugar a un nivel realmente competitivo y empecé a jugar con equipos formados con un Random Generator. Después me daría cuenta de que esto, lejos de empeorar mi nivel competitivo, lo mejoró, ya que descubrí muchísimas cosas útiles que podía usar en muchas tiers. Ideas que pronto compartiré aquí. Por esto, cuando decidí volver al competitivo serio me fue dificil retomar el nivel, pero pocas semanas después me sorprendí a mi mismo marcando dos de mis mejores ranks: #8 en BW LU y #4 en ADV OU. En realidad no son ranks del todo meritorios, pero para mí significan algo: Aagie ha vuelto.

Esta es mi historia, llena de bajones y subidas, amistades y enemistades. La historia que cambió mi historia, las razones por las que sigo aquí. Para aquellos que creen que solo es un juego, tienen que jugarlo

Acerca de Aagie

Competitive Pokémon Player

Publicado el 5 diciembre, 2012 en Others y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Una bonita historia, yo siempre te vi como un chaquetero, pero me dí cuenta de lo equivocado que estaba en mi cortísima etapa de TH.GL con TH.

Responder

